domingo, 13 de marzo de 2016

8 DE MARZO POR LA IGUALDAD

Desde el IES Alhajar deseamos que las diferencias que existen entre hombres y mujeres desaparezcan definitivamente. Para ello intentamos concienciar a nuestro alumnado a través de diversas actividades. 

En esta ocasión se ha realizado una exposición con figuras de mujeres en las que aparece información sobre la mujer en distintos ámbitos de la vida. 

¡Sin olvidar nuestra puerta temática!


PULSACIONES

Pulsaciones de Javier Ruescas




SINOPSIS:


Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

domingo, 6 de marzo de 2016

LA CANCIÓN DE ROLDÁN

La canción de Roldán (autor anónimo)

SINOPSIS:


La trama de El Cantar de Roldán gira en torno a la batalla que Carlomagno perdió en tierras hispánicas. La principal razón de que esto ocurriera fue que uno de los nobles que pertenecía a su ejército llamado Ganelón le traicionó. En esta gran derrota del ejército de Carlomagno, se perdió a toda la retaguardia y a la mayoría de los jefes militares, como fue el caso de su sobrino, que se llamaba Roldán, y quien dio el título a este cantar de gesta.

Fuente:http://lengua.laguia2000.com/literatura/cantar-de-roldan