lunes, 22 de junio de 2015

TAMBIÉN PUEDEN ESCRIBIR BELLOS POEMAS...

Ángela Ríos de 3º A comparte con nosotros estos dos bellos poemas escritos por ella.

PERFECTA PERFECCIÓN TUYA

Brillante y reluciente mirada,
que siempre nos alegra la mañana,
de la mañana hasta la noche,
donde sol, luna y estrellas,
de hermosura las noches nos llenan.
Felices a todos nos tienes,
por tus risas y buenos consejos.
Como ella no habrá nadie,
nadie a más quién yo quiero.
El amor no es algo que se pueda entender,
sino algo que se pueda sentir,
no hay explicaciones ni total descripción,
simplemente es algo que te hace temblar el corazón.
             

DESPERTAR TUYO.

Dulce aroma tuyo,
que por las mañanas me despierta,
y que con un beso tuyo nuevo me deja.
Flores renuevas,
y muchas miradas a ti atentas.
Armoniosa voz,
que a lo lejos escucho,
y agria timidez,
que acercarme a ti me impide.
Rosas en los jardines,
bellas y hermosas,
pero como tú de hermosa,
no hay ninguna rosa.
Sólo con tu sonrisa,
las odiosas batallas calmas.
Sólo quiero decirte,

que te quiero con toda mi alma.  

OLIMPIADA MATEMÁTICA GUADALENTIN

Cuatro alumnos de nuestro instituto han pasado a la final de la Olimpiada Matemática Guadalentin. A pesar de no haber ganado, para ellos ha sido toda una experiencia que han vivido con mucha ilusión y con los nervios propios de este tipo de Olimpiadas.

Desde la Biblioteca queremos felicitarlos por llegar hasta aquí.

¡Enhorabuena, chicos/as!








sábado, 20 de junio de 2015

REHENES

Rehenes de Stefan Heym

SINOPSIS:

En 1943, con su novela Rehenes (Hostages), el escritor alemán Stefan Heym logró en Estados Unidos, donde se había exiliado, uno de los mayores best sellers de la Segunda Guerra Mundial. Hollywood la adaptó rápidamente a la gran pantalla en una gran producción con Luise Rainer y Arturo de Córdoba en los papeles protagonistas . La acción transcurre durante el mes de octubre de 1941 en el Protectorado de Bohemia y Moravia controlado por los nazis. La misteriosa muerte de un oficial alemán en un café de la Ciudad Vieja de Praga da lugar a que el ocupante tome a unos rehenes para ejecutarlos a los pocos días si el supuesto autor del atentado no se entrega. Janoschik, uno de los rehenes y miembro de la resistencia, elabora una estrategia para salir temporalmente de su cautiverio y poner así en marcha una conspiración que pondrá en jaque los planes del ocupante nazi….

QUIZÁ MAÑANA LA PALABRA AMOR...

Quizá mañana la palabra amor... de Jordi Sierra i Fabra

SINOPSIS:

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación ala que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora. 

MAMÁ SE HA MARCHADO

Mamá se ha marchado de Christoph Hein


SINOPSIS:


Ula vive en su casa su madre, sus dos hermanos mayores y con padre, un reconocido escultor. Todo va bien, las cosas siguen su rumbo. Pero, de repente, ya nada es igual. Aunque no quería, mamá se ha marchado y los que quedan tienen que aprender a vivir de otra manera.

BUENOS DÍAS PRINCESA

Buenos días princesa de Blue Jeans

SINOPSIS:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

INSU-PU LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS

Insu-pu: La isla de los niños perdidos de Mira Lobe


SINOPSIS:

Umbría está en guerra y, gracias a la iniciativa de Stefan, un chico de 13 años, se organiza una expedición de niños embarcados hacia Terrania, un país en paz que les dará asilo mientras dure la contienda. Pero el barco en el que viajan Stefan y su hermano Thomas choca una noche con una mina y naufraga. En medio de la confusión y de la oscuridad, el bote salvavidas donde iban los dos hermanos con otros compañeros queda a la deriva. Todo parece estar perdido hasta que, al amanecer, avistan una isla que les devuelve la esperanza. La aventura de estos robinsones, cuatro chicas y siete chicos, no ha hecho más que empezar. Bajo la sombra de la Segunda Guerra Mundial, Mira Lobe depositó toda su confianza y su fe en los niños, defendiendo con esta novela que ellos sí serían capaces de llevar adelante la utopía de una convivencia pacífica lejos de toda influencia adulta. La aventura en la que se ven embarcados los protagonistas –una galería de personajes ricos y matizados– saca a la luz lo mejor de sí mismos, pero no sin tener que superar conflictos: las diferencias de clase y de mentalidad los hacen chocar inevitablemente. Los adultos tienen que rendirse a la evidencia: los pequeños les dan una lección. 

LOS FUTBOLÍSIMOS Y EL MISTERIO DEL PORTERO FANTASMA

Los Futbolísimos  (El misterio del portero fantasma) de Roberto Santiago 

SINOPSIS:

¡Comienza en curso y comienza la Liga para los futbolísimos! Sin embargo, las cosas enseguida se complican: se han apuntado al equipo siete chicos nuevos que son un crack. Además, su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos partidos, y luego está lo de los besos, y lo de ese chico chino que parece que para los goles con la mente..

¡GOL! UN GRAN EQUIPO

¡Gol! Un gran equipo de Luigi Garlando

SINOPSIS:

3, 2, 1… ¡El espectáculo acaba de empezar! Bajo las órdenes de un míster algo peculiar, el señor Gaston Champignon, ocho niños y niñas han formado un equipo de fútbol de lo más disparatado. Se llaman Cebolletas y les espera una temporada repleta de grandes emociones (¡y muchísimo sudor!). Pero, antes de empezar, los ocho cr acks ya han aprendido la lección más importante: para ganar solo hace falta ¡DIVERTIRSE!

CIUDADES DE PAPEL

Ciudades de papel de John Green

SINOPSIS:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

EL DIARIO DE NIKKI 7

El diario de Nikki 7 de Rachel Renée


SINOPSIS:

Siento decirte, Nikki, que un día tendré mi propio programa de televisión. Irá sobre mi fabulosa vida, mi extraordinario talento, mi deslumbrante belleza y mi bondad. ¡Anda! ¿Será un programa de humor? Ya estoy impaciente por verlo, Mackenzie. ¡¡Nikki en un reality de la tele!! ¿Su peor pesadilla?

jueves, 18 de junio de 2015

HECK

Heck de Dale E. Basye

SINOPSIS: 

Cuando Milton (11 años) y su hermana mayor Marlo (13 años) mueren en una explosión, son enviados directamente a Heck, una especie de reformatorio escolar de otro mundo. Milton puede entender por qué su hermana, que es cleptómana está aquí, pero él era un ciudadano modelo. ¿Se tratará de un error? No, según Bea "Elsa" Bubb, la Directora de la Oscuridad. Ella personalmente se encarga de lo que pasa en Heck. Ella no se equivoca y ahora mismo piensa que esto es lo mejor para ellos. Entonces Milton conoce a Virgilio, un chico que tiene los planos de la escuela, y se harán buenos amigos. Junto con Marlo, planearán la forma de escapar. ¿Lograrán encontrar una escapatoria o quedarán encerrados allí hasta que cumplan 18 años... o toda la eternidad?

viernes, 12 de junio de 2015

VISITA A MADRID 2014/2015

El jueves pasado nuestro alumnado pudo disfrutar de un día en Madrid visitando el Museo del Prado, el Museo Arqueológico y, por último, asistiendo al espectáculo de El Circo del Sol, Amaluna.

Evidentemente, aprovechamos para ver algunos de los monumentos destacados de Madrid, así como para pasear e, incluso, montar en las barcas de El Retiro.

Día completo que disfrutamos mucho tanto alumnos/as como profesores/as.

Aquí algunas imágenes... Espero que os guste...




Manoli Fernández de Slidely by Slidely Slideshow

EL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTE

El extraño caso del calamar gigante de Geronimo Stilton

SINOPSIS:

¡Por mil quesos de bola, nuestra ciudad corre peligro! Thalassius, un malvado roedor que vive en el fondo del mar, nos ataca con un ejército de cangrejos gigantes… y después envía un enorme calamar azul que… Bueno, no, ¡esto no os lo cuento para no estropear la sorpresa! A partir de 8 años. Una colección que lleva vendidos más de un millón de ejemplares en nuestro país y cuyos títulos reeditan continuamente. Cuidada presentación gráfica que incorpora agilidad y dinamismo a la lectura.

EL TATUAJE DE LA MUERTE


El tatuaje de la muerte de R. A. Montgomery

SINOPSIS:



DETECTIVE ESQUELETO. JUGANDO CON FUEGO

Detective esqueleto. Jugando con fuego de Derek Landy


SINOPSIS:

Jugando con Fuego es la segunda novela protagonizada por Skulduggery, el detective esqueleto con poderes mágicos y su ayudante de 13 años Valquiria Cain. A pesar de haberle ganado la primera batalla a las fuerzas del mal, la lucha continua y en esta ocasión, Skulduggery y Valquiria, secundados por sus amigos, deberán impedir a toda costa que su archienemigo, el Baron Vengues consiga encontrar la armadura de Lord Vile, un objeto que concede poder ilimitado a su propietario y con el que, entre otras cosas, pretende resucitar a los Sin Rostro, personajes tan poderosos que es mejor no tener como enemigos.



OTRA AVENTURA DE LOS CINCO

Otra aventura de los cinco de Enid Blyton

SINOPSIS:

El tío Quintín busca un tutor para los chicos. El elegido es Mr. Roland, quien no parece gustarle mucho a Tim. De hecho, resulta que no es quien aparenta y acaba por meter a los Cinco en una nueva aventura. El tío Quintín busca un tutor para los chicos. El elegido es Mr. Roland, quien no parece gustarle mucho a Tim. De hecho, resulta que no es quien aparenta y acaba por meter a los Cinco en una nueva aventura.

domingo, 7 de junio de 2015

EL COMBATE DE INVIERNO

El combate de invierno de Jean-Claude Mourlevat

Añadir leyenda
SINOPSIS:

Un país imaginario dominado por una tiránica dictadura. Dos orfanatos que más bien parecen prisiones. Un chico y una chica que, tras intercambiar unas pocas palabras, deciden fugarse juntos. Dos compañeros más que huyen pare ayudarlos. Una misteriosa carta. El invierno.

CAMPEON DE SNOWBOARD

Campeón de Snowboard de Anson Montdomery




EL CASO DEL FAX SIN RESPUESTA


El caso del fax sin respuesta de Li


SINOPSIS:


EL MISTERIO DE LOS NAIPES

El misterio de los naipes de Li


SINOPSIS:

Crea tu propia aventura según decidas en qué página continuar.

LOS FUTBOLÍSIMOS

Los futbolísimos. Misterio de los siete goles en propia meta de Roberto Santiago

SINOPSIS:

Los Futbolísimos se enfrentan al misterio más grande que han conocido hasta la fecha: ¿Es posible ganar un partido de fútbol sin meter ni un solo gol? ¿Y dos? ¿Y un torneo? En ocasiones, meterse un gol en propia puerta esconde mucho más de lo que parece a primera vista.

BEL AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Bel amor más allá de la muerte de Cara Santos



SINOPSIS: 

Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.&n bsp; En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok. 

jueves, 4 de junio de 2015

MANOLITO GAFOTAS ON THE ROAD

Manolito Gafotas on the road de Elvira Lindo


SINOPSIS:


Manolito regresa para contarnos una de las experiencias más inolvidables de su vida. Y es que el día que su padre le dijo: Manolito se viene conmigo, un enorme mundo se abrió ante sus gafas. A bordo del camión de su progenitor, dirán adiós a Carabanchel (Alto) y se lanzarán a las carreteras españolas, por las que irán dejan do el inconfundible sello de la casa.

lunes, 1 de junio de 2015

DIVERGENTE

Divergente de Verónica Roth

SINOPSIS:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.