sábado, 20 de diciembre de 2014

miércoles, 17 de diciembre de 2014

NOVEDADES OCTUBRE-DICIEMBRE 2014

Un perro llamado GRK de Joshua  Doder
Embrujo de Nina Blazon
La luz de las estrellas muertas de Alfredo Gómez Cerda
Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia
Tatuaje de Ana Alonso
La guerra de los espejos de Frank Beddor
La guerra de los espejos II de Frank Beddor
El Valle de los lobos de Laura Gallego García
Una sombra blanca de José María Latorre
Crónicas de un bosque chiflado de Steve Barlow
La llamada de los muertos III de Laura Gallego
Manolito Gafotas  de Elvira Lindo
Si lo dicta el corazón de María Menéndez – Ponte
El club de las Palabras Prohibidas de Felisa Moreno Ortega
La Catedral de César Mallorquí
El mundo de Agartha de Alejandra López
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu
Crónicas de la Torre de Laura Gallego
La piedra de la culebra de Milio Rodríguez
Crónicas de la Torre II de Laura Gallego
Soldados de plomo de Uri Orlev
Relato de un naúfrago de Gabriel García Márquez
Pendragon. El mercader de la muerte de D. J.  Machale
Pendragon. La ciudad perdida de Faar de D. J.  Machale
Alejandra de Lola Gándara
La novena noche de Lesley Livingston
Resurrección de Ana Alonso
Flores de sombra de Sofía Rhei
Las pruebas de James Dashner
Profecía de Ana Alonso
Los hijos de Ahiris de Jenny – Mai Nuyen
El trono caído de Helena Curulla
La última función de Lesley Livingston
Los cuatro tronos de Lesley Livingston
Heck de Dale E. Basye



lunes, 15 de diciembre de 2014

NUESTRO ORIGINAL ÁRBOL DE LAS CITAS

Para celebrar el día de la lectura nuestros alumnos han creado un árbol con citas en español e inglés sobre la lectura.




 Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.

 

domingo, 14 de diciembre de 2014

16 DE DICIEMBRE "DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA"

¿Yo leo y tú?


16 DE DICIEMBRE "DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA"

Nuestros alumnos se suman a la lectura y nos explican por qué o para qué leen...







16 DE DICIEMBRE "DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA"

El pacto andaluz por el libro propuso la fecha del 16 de Diciembre como Día de la Lectura en Andalucía en conmemoración del Nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados de la Generación del 27. 


A esto hay que unirle que los días 16 y 17 de Diciembre de 1927, Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego,  Dámaso Alonso y Jorge Guillén, fueron invitados por el Ateneo de Sevilla para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora que se había ido celebrando a lo largo de todo ese año. Este acto fue el que aglutinó al grupo de poetas que posteriormente sería conocido como Generación del 27.

Este año se ha querido homenajear a la escritora y precursora del feminismo en España Gertrudis Gómez de Avellaneda en su bicentenario.

(Para saber más pinchad)

Os propongo, que como ya se acercan días de vacaciones, busquéis información y nos la hagáis llegar como un comentario. 

Aquí os dejo uno de sus poemas. Podéis buscar otros que os gusten. 

      A las estrellas

      Reina el silencio: fúlgidas en tanto
      Luces de paz, purísimas estrellas,
      De la noche feliz lámparas bellas,
      Bordáis con oro su luctuoso manto.

      Duerme el placer, mas vela mi quebranto,
      Y rompen el silencio mis querellas,
      Volviendo el eco, unísono con ellas,
      De aves nocturnas el siniestro canto.

      ¡Estrellas, cuya luz modesta y pura
      Del mar duplica el azulado espejo!
      Si a compasión os mueve la amargura.

      Del intenso penar porque me quejo,
      ¿Cómo para aclarar mi noche oscura
      No tenéis ¡ay! ni un pálido reflejo?


sábado, 13 de diciembre de 2014

CRÓNICAS DE NARNIA "LA SILLA DE PLATA"

La silla de plata

SINOPSIS:

Después de escapar de los abusivos del horrible Colegio Experimental al que asistían y salir de nuestro mundo a través de la puerta del jardín del colegio, Eustaquio Scrub y Jill Pole, llegan al maravilloso y mágico mundo de Narnia; allí El Gran León, Aslan, los enviara en una búsqueda contra el tiempo por el hijo del rey de Narnia, el Príncipe Rilian, desaparecido ya hace varios años. En su búsqueda deberán encontrar 4 señales que los acercaran más a su destino. Primera, en cuanto Eustaquio pise Narnia se encontrara con un querido amigo, si lo saluda recibirán ayuda en su búsqueda; segundo, deberán viajar al norte fuera de Narnia a la antigua Ciudad de los Gigantes; tercero, allí encontraran un mensaje en las piedras el que deberán obedecer; y por ultimo, reconocerán al príncipe por que será la primera persona que les pedirá que hagan algo en nombre de Aslan. Cuando llegan a Cair Paravel, después de haber viajado miles de kilómetros en el aliento de Aslan, conocen al búho Plumaluz quién les cuenta que están siendo testigos de la segunda travesía del anciano Rey Caspian X “El Navegante”… Fallan en la primera señal. 


SECRETOS DEL PONI CLUB

Secretos del poni club de Stacy Gregg


SINOPSIS:


Isa y sus amigas han sido seleccionadas para representar al Pony Club Cabo Caballero en el Interclub Escudo, la competición más importante del año. ¡Es hora de entrenar! Pero cuando su equipo es saboteado y uno de los jinetes resulta herido, Isa y sus amigas deciden descubrir al culpable...

EL DIARIO DE NIKKI 2

El diario de Nikki 2 de Rachel Renée


SINOPSIS: 

Ya instalada en su nueva escuela, la vida parece sonreírle a Nikki Maxwell, especialmente desde que su flechazo, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. No obstante, cuando Nikki oye a Mackenzie alardear de que Brandon la lleva a un baile de Halloween, se compromete a pasar esa noche en una fiesta infantil junto a su hermana pequeña Brianna. Después de descubrir que Mackenzie mentía y que su sueño de ir a la fiesta con Brandon podría hacerse realidad, Nikki tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Y no sólo eso…¡un camino repleto de divertidos embrollos la espera!

EL ASESINATO DEL CAPIROTE ASESINO

El asesinato del capirote asesino de Homero Polar


SINOPSIS:


Un cofrade muerto, el arma asesina desaparecida y cinco sospechosos... Toledo y su catedral sirven de telón de fondo para una serie de sucesos nada divinos que llevarán a Homero, Violeta y Luis a enfrentarse con toda una cofradía, cuyos miembros tienen, todos ellos, motivos suficientes para el asesinato. Tendrán que emplearse a fondo para resolver este misterio en el seno de esta singular congregación.

viernes, 12 de diciembre de 2014

UN PERRO LLAMADO GRK



SINOPSIS

Tim Malt encuentra un perro perdido cuando vuelve del colegio, pero sus padres se niegan a dejar que entre con él en casa. Además la señora Malt es alérgica a los animales. Lo que sí consigue Tim es que le acompañen a la policía, donde descubren el nombre del perro: GRK, y una dirección: embajada de Stanislavia en Londres. Más tarde, un cabo les comunica que GRK es el perro de Natasha, hija del embajador Rafifi, y que debido al golpe de Estado producido en su país toda la familia ha sido repatriada a Stanislavia, es decir, a mil kilómetros de distancia. Ni corto ni perezoso, Tim se dirige al aeropuerto en mitad de la noche y emprende el viaje hacia la capital de Stanislavia...

EL CASO DEL PARTIDO DE BALONVOLEA

El caso del partido de Balonvolea


SINOPSIS:




CRÓNICAS DE UN BOSQUE CHIFLADO

Crónicas de un bosque chiflado de Steve Skidmore



SINOPSIS:

Tym sueña con ser un mago del más alto rango. Desgraciadamente, carece de cualquier aptitud para ello. Para colmo de males, durante unas prácticas como aprendiz del mago local, Tym mezcla una poción y el resultado es un brebaje que permite desplazarse a gran velocidad. En principio, el resultado es bastante estúpido, pero q uizá logre sacarle algún provecho…

miércoles, 10 de diciembre de 2014

HISTORIA DE UNA ESCALERA

Historia de una escalera de Buero Vallejo


SINOPSIS: 

La obra cuenta la convivencia diaria de cuatro familias que viven en una "modesta casa de vecindad" entre pobreza y humillaciones, enfrentamientos, a veces violentos, murmuraciones… durante treinta años.
Aquí tenéis los textos, que vosotros habéis seleccionado, sobre el maltrato. Disfrutad con su lectura.


María era una chica de 16 años que se enamoró locamente de un joven de 19 años. Este chico se llamaba Carlos. Cuando la chica tuvo 20 años, se casó con él.

Los primeros años todo iba bien, no había peleas ni discusiones y todo era amor y felicidad. Al año siguiente tuvieron una hija llamada Carmen. El matrimonio se desbordó por la llegada de la niña, las cuentas no salían, les hacía falta dinero para alimentar a la niña, pero María estaba en paro y Carlos era el único que trabajaba.

Carlos llegaba de trabajar a las 2:30 aproximadamente y, a las cinco se iba al bar y llegaba a casa a las 7:20. Cada vez se retrasaba más; un día llegó a las 8:05 y dijo que se había retrasado; al siguiente día, llegó a las 8:30 y así todos los días hasta que un día ni durmió en su casa. La mujer le preguntó que por qué no había dormido en casa y éste le respondió dándole un grito y un puñetazo en la cara. Carmen, que lo estaba viendo todo, se puso a llorar al ver a su padre pegándole a su madre.

Pasaron diez años, y todo seguía igual. Carmen se hizo mayor y la situación iba empeorando. Cuando su padre se fue al bar, Carmen decidió hablar con su madre, María. Le dijo que se divorciara, que lo denunciara, que ella estaba asustada y se estaba preocupando mucho por  si un día llegaba a casa y la encontraba asesinada. Pero la cosa fue al revés: cuando María fue a hacer la compra por la tarde; Carlos se dirigió a la habitación donde estaba Carmen. Cuando María llego a casa se encontró a su hija muerta; su marido la había violado y después la asesinó clavándole un cuchillo. María, asustada llamó a la policía, pero, antes de que pudiera marcar el número, Carlos la cogió de la cintura y la arrastró hasta su cama. Le gritó, le pegó y de tantos puñetazos como le dio, la mató.



Este es otro de los muchos casos de violencia de género que encontramos en todo el mundo, no lo dudes, si tú también lo sufres, no te calles, DENÚNCIALE.

JOSÉ JIMÉNEZ (1º ESO B)


UNA LUZ EN EL OSCURO MALTRATO

Con motivo del día 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, queremos poner solución al maltrato a la mujer.

Entre todos podemos parar esta situación. Día a día, muchas mujeres son maltratadas. Estas mujeres no deben tener miedo. No pueden callarse y aguantar esa situación. Hay que dar la voz de alarma desde el primer momento. Si se sabe de casos de violencia, tampoco debemos callarnos, "CALLAR TE HACE CÓMPLICE"

Desde los organismos competentes, hay que ayudar a esas pobres mujeres. Todos juntos podemos poner fin a esta situación. Hoy en día, existen políticas de igualdad y de prevención de la violencia machista. Estos planes son muy útiles ya que nos hacen conscientes de la situación y nos preparan para poder evitarlo.

Tenemos que tener esperanza y reducir el número de mujeres maltratadas, y si es posible eliminarlo.

María Jiménez Gómez (4º ESO)


Un año más, llega el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Otro día triste para todos, en especial para aquellas familias que han perdido a personas por este motivo; y que ya no se encuentran entre nosotros.

Una vez más, se recuerda a las mujeres, a las víctimas y al maltratado, con lágrimas y dolor. Pero ¿cuándo parará esto?. Es una pena ver como cada año muere un número elevado de mujeres maltratadas por un "hombre", porque, cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un "hombre".

Si todos colaborásemos, aunque fuese un poco, podríamos parar esto. Hay muchas soluciones para reducir el número de maltratos, pero la principal es la educación. "Enseñar a convivir desde pequeños no es tan difícil". La educación es la "vacuna" contra la violencia, y es un deber de los padres educar a los hijos, enseñarles cómo valorar a las mujeres y, sobre todo, a no maltratar desde pequeños. Así mismo , decirle que el único que puede dar patadas a una mujer es su hijo antes de nacer. Si todos los padres se propusieran educar a sus hijos correctamente, el número de maltratos sería menor.

Del mismo modo, las mujeres tienen que saber valorarse y respetarse. No permitir que las maltraten, ni que un hombre les amargue la vida, pero sobre todo que no tengan miedo porque son personas y todos somos iguales.

Hoy en día quizá la gente piense que esto no va a cambiar, pero yo tengo esperanza, como algunas personas, de que cada vez haya menos. Probablemente, dentro de dos o tres años esto se haya reducido un poco, y esperemos que en un futuro no muy lejano, la violencia de género pare, que las personas sean consecuentes del dolor que pueden causar, y que en vez de un día triste, sea alegre porque no haya ninguna muerte.

Así que, si se quiere, se puede.

"La violencia es el último
recurso del incompetente"

Mª Nieves Ortega (4º ESO)



Hoy día en nuestro país y en el mundo entero, hay miles de fallecimientos por la violencia de género, y, aunque siguen muriendo, no ponemos remedio a este problema.

Hoy es el día de la violencia de género y pedimos un año más que se consiga frenar esta trágica violencia.

En España, este año, ya han fallecido 62 mujeres, algunas anónimas y otras no denuncian o el agresor no ha sido encontrado.

Hay muchos tipos de violencia: física, psicológica, económica, social y sexual.

Muchas mujeres son asesinadas, otras todavía siguen aguantando y otras, gravemente heridas.

No permitamos esta locura, pongámosle freno y que estas mujeres afectadas denuncien y hablen con otras para ayudarles a dar el paso, a no aguantar más, antes de que sea demasiado tarde.

Hazte respetar, siéntete mujer, no aguantes palizas, insultos ni nada. Porque tu felicidad no depende de nadie, solo depende de ti.  TOLERANCIA DERO AL MALTRATO.

Gema González  y Cristina Hermoso (4º DIV)

Érase una vez un niño que se llamaba Diego, vivía en un barrio de una gran ciudad, tenía muchos amigos y una gran familia. Era hijo único, por lo que en casa no tenía con quien divertirse. Su madre era ama de casa, su padre trabajaba mucho y solía llegar tarde, pero nunca faltaba a ningún desayuno con él y su madre.

Era un día de febrero cuando se levantaron los tres y ocurrió algo que nunca había visto, su madre llevaba un ojo morado. Él preguntó: -¿Qué te ha pasado mamá?- Su padre interrumpió rápidamente y dijo: - Nada, Diego, es normal-.

A partir de ahí, todas las mañanas empezaron a hacerse extrañas por la apariencia de su madre y por el silencio. Pasaban los días y su madre se levantaba con golpes en el cuerpo, en las mejillas... Y Diego quería saber lo que pasaba.

Un día, su padre apareció en casa antes de lo normal, había discutido en el trabajo y llevaba los ojos hinchados y morados y el brazo no le paraba de sangrar. Diego no preguntó lo que pasaba, los cogió de la mano a su padre y a su madre, los llevó al espejo y le dijo a su padre: - No te preocupes, no es nada, es normal-

Desde aquella tarde su padre empezó a cambiar y todas las mañanas su madre se levantaba con buena cara, desde entonces su padre preparaba el desayuno y se volvió a disfrutar de él.

Nuria Gómez (3º ESO B)


Érase una vez una chica muy alegre, simpática, cariñosa, tímida con la gente que no conocía, a la que le encantaba estar con sus amigas. 

Un día, sus amigas le presentaron a un chico. Al principio no hablaban nada hasta que coincidieron en clase para realizar un trabajo juntos y desde ese momento se hicieron muy amigos. Empezaron a gustarse, hasta que se hicieron pareja. Sin darse cuenta, la chica había perdido el contacto con sus amigas para estar siempre con su pareja. Por lo que decidió quedar con sus amigas para ir de compras como a ellas tanto les gustaba cuando tenían tiempo libre. Decidieron ponerse todas un vestido.

La pareja de la chica llegó a casa y vio que llevaba un vestido puesto para salir con sus amigas. Él le dijo que se lo quitara, que no le gustaba que fuera con vestido para salir con sus amigas. Ella no le hizo caso porque todas iban a llevar vestido y ella no iba a ser menos. El chico se echó encima de ella y le pegó una bofetada en la cara para que se quitara el vestido; ella se quedó muy sorprendida de lo que le había hecho y se quitó el vestido inmediatamente. Desde ese día el chico por todo lo que decía la chica le pegaba sin motivo. 

La joven dejó de salir y a pasar más tiempo encerrada en casa.

María Ortega (3º ESO B)

Como toda adolescente aquel día creí que ese chico era el hombre de mi vida. ¡Qué bonito fue!...-Estás preciosa, que bien te queda esto, como sonríes...- Pero no había pasado un mes cuando sus palabras eran: -Con esa falda vas provocando, no te maquilles para que luzcas más natural... Y yo pensaba que así era mejor, que no me hacía falta adornarme como su fuera un árbol de Navidad.

Más tarde llegaron las malas palabras: -¡Pareces tonta, no te enteras! ¡Qué inútil!. No vales para nada...- Ahora lo pienso y ni siquiera sé por qué yo siempre intentaba que todo estuviera a su gusto, pero no atinaba.

Me quedé embarazada. -¡Qué dicha!- pensé... Llegó el anochecer y corrí a darle la noticia, su cara se transformó y con un solo empujón me caí al suelo teniendo que ir al médico para que me dieran puntos. En aquel momento ya engañé al médico diciendo que me había escurrido en la ducha. El embarazo fue catastrófico, hasta el punto de no ir a visitar a mi familia, ni dejar que me visitaran porque a él no le parecía nada bien y yo no quería problemas por mi niño.

Nació quien de verdad es mi gran amor. Fueron unos años frustrados, las amenazas y golpes de ese animal eran insoportables. Una mañana se fue al trabajo y cuando arreglé a mi niño para ir al colegio mi dirección daba un vuelco y casi sin darme cuenta llegué a comisaría, donde los agentes aún veían las marcas en mi cuerpo y en el de mi pequeño. Nos llevaron al hospital, avisaron a nuestros familiares y apresaron al que tanto daño nos había hecho.

Costó aguantar insultos y amenazas de ese canalla, pero no me arrepiento de haber dado el paso.

Familia, amigos, médicos, psicólogos, voluntarios... ¡qué gran apoyo! Hoy mi hijo juega y sonríe, yo soy feliz al verlo. Trabajo, tengo mi espacio para ver a mis amistades... Eso es amor.

¡NO CALLES, YO ESTOY AQUÍ! Si yo pude hacerlo, ¿por qué no lo podrás hacer también tú?
Soraya Martínez (3º ESO B)



Érase una vez una joven chica llamada Sara, sus ojos azules como zafiros, su cabello rubio y corto y de una estatura mediana. También tenía una amplia sonrisa para todo lo que había pasado.

Una noche, Sara se quedó toda la noche mirando las estrellas y la luna, al lado de Sara apareció un hadita pequeña.

- ¿Qué tal Yui?- Dijo Sara en tono dulce.
- Genial, pero aquí la importante eres tú- Dijo Yui con su voz dulce.

Sara se escondió entre su pelo, avergonzada comenzó a llorar, una lágrima como una gota de agua cayó al suelo.

- No pasa nada, Sara- Dijo el hada.
- Sí, sí que pasa, tengo miedo Yui- Contestó Sara.
- No debes de tener miedo, fuiste valiente y lo superaste, tú sola, sin ayuda apenas.
- Y ¿para qué? Para asustarme cada vez que alzan la voz, para huir cada vez que veo a aquellos que me amargaron la vida, para ver un día tras otro al chico y a sus amigos que me hicieron la vida un infierno.
- Sara, lo superaste, diste la cara, fuiste valiente, fuerte, luchaste por ti.
- Sí, la di, pero después de tantos golpes, insultos y humillaciones, un poco tarde ¿no crees?
- Tarde o no, diste la cara, hiciste lo correcto y nunca me cansaré de decírtelo.
- Yui, gracias, pero...déjalo.
- No, no lo dejo porque tu sonrisa me alegra cada día, esa sonrisa con tus dientes como perlas y relucientes. Así que deja de recordar malos momentos del pasado y vive el ahora y lucha por tus sueños.
- Yui, gracias por todo, eres la mejor del mundo, te haré caso y le sonreiré a la vida, lo malo pasó y lo superé a duras penas, pero lo hice.
- ¡Esa es la actitud!

Yuri se acercó a Sara y le besó la mejilla, luego agarró sus manos y se la llevó a dar una vuelta por la noche oscura e iluminada por las estrellas y la luna. Yui le esbozó una sonrisa a Sara. Sara, al principio, un poco avergonzada, apartó la mirada y luego confiada miró al hada y le esbozó su mejor sonrisa.

"Puede que la vida sea dura, a veces muy dura, pero ¿qué sería la vida sin pruebas, sin decisiones? Yo las superé, me costó mucho, sufrí, me anulé. No quería vivir, pero gracias a la ayuda de mis padres, familia, profesores y, sobre todo, gracias a mi hada lo superé. Fui valiente, luché a pesar de todo lo que pasé y todo lo demás, lo superé y ahora... soy ¡FELIZ! y colorín colorado este cuento se ha acabado"


Alfonso Ruiz (3º ESO A)


viernes, 5 de diciembre de 2014

6 DE DICIEMBRE "CELEBRAMOS LA CONSTITUCIÓN"

Aquí os dejo los murales que hemos confeccionado con los artículos de La Constitución que nuestros alumnos han copiado y decorado. Espero que os gusten.







jueves, 4 de diciembre de 2014

LAS EXTRAÑAS AVENTURAS DEL BRAÑAS

Las extrañas aventuras del Brañas de Isidoro Castaño

SINOPSIS:

Las extrañas aventurad del Brañas es un viaje de iniciación, en el que un niño va a cumplir siete años y conseguir el uso de razón. Este viaje, a través del mundo de los cuentos, parte de un descubrimiento: muchos de los personajes de los cuentos populares están encerrados dentro de la televisión (en el Canal 33 se encuentra Pinocho). También las hadas han desaparecido, y el mundo de los cuentos está alterado y dominado por gigantes, ogros y brujas. En el mundo de los cuentos parece que todo está perdido, pero el Brañas acepta la misión de viajar hasta el Pozo del Olvido para volver a restaurar el orden. Vestido como un príncipe, acompañado por su fiel caballo Bruno, y superando diversas pruebas, el Brañas seguirá un mapa que le ha entregado el rey del país de los cuentos hasta llegar a los límites de ese mundo y franquear la barrera de fuego, que le separa del Pozo del Olvido.

CRÓNICAS DE NARNIA 5

La travesía del viajero del Alba de Clive Staples Lewis

SINOPSIS:

Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita. 

HASTA QUE LO SEPAS TODO

Hasta que lo sepas todo de Juan Kruz 

SINOPSIS:

El padre de Esther ha sido detenido como sospechoso de un desfalco millonario en el banco donde trabaja. Asimismo, su madre es buscada por la policía como cómplice. En los peores días de la vida de Esther, alumna invidente de un instituto del País Vasco, sus amigos de clase se convierten en sus mejores aliados para superar el mal trago y sus compañeros de correrías detectivescas para descubrir a los culpables del delito y demostrar la inocencia de los progenitores de nuestra heroína.

CRÓNICAS DE NARNIA 3

El caballo y el muchacho de Clive Staples Lewis

SINOPSIS:

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasía y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. Narnia... El lugar donde los caballos hablan...donde se maquina una traición... donde el destino aguarda su momento. En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

KIKA SUPERBRUJA Y EL EXAMEN DEL DRAGÓN

Kika superbruja y el examen del dragón de Knister

SINOPSIS:

Una escama de Héctor, el pequeño dragón doméstico de la bruja Elviruja, servirá para que Kika visite a sus dos viejos amigos con el «Salto de la bruja». Pero resulta que Héctor no está con Elviruja en el Bosque Tenebroso, sino al pie de la Fortaleza de los Dragones, a punto de presentarse al examen más difícil e importante de toda su vida.…