domingo, 30 de noviembre de 2014

MURALES CONTRA LA VIOLENCIA


Los alumnos de 1º ESO B han realizado unos murales para denunciar la violencia de género. Aquí os dejo fotos del proceso y de algunos ya terminados.


TODOS EDUCANDO PARA EVITAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO




jueves, 27 de noviembre de 2014

ESCENAS DE MUJER

Esta mañana nuestro alumnado ha asistido a la representación de Escenas de mujer, obra de teatro representada por Teatro La Paca de Jaén. 
Con esta obra se pretendía reflejar y criticar la visión que a lo largo de la historia se ha tenido de la mujer.  Para ello, se han representado  escenas de distintas obras de la literatura, desde Lisístrata de Aristófanes hasta Yerma de García Lorca, pasando por Fuenteovejuna de Lope de Vega o La Celestina de Fernando de Rojas. 
Tras la representación, algunos alumnos han tenido la oportunidad de mantener un dialogo con los actores y preguntarles sus inquietudes o intereses.







domingo, 16 de noviembre de 2014

KIKA SUPERBRUJA Y DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Kika superbruja y Don Quijote de la Mancha de Knister

SINOPSIS:

¡El mismísimo don Quijote de la Mancha está sembrando el caos por toda la ciudad! Y lo peor es que no ha aparecido solo él por arte de magia, ¡qué va! Lo acompañan nada menos que su escudero Sancho Panza, con su inseparable borrico, y su fiel caballo Rocinante. ¿Conseguirá Kika Superbruja devolver a todos estos personajes a su mundo de novela?

KIKA SUPERBRUJA DETECTIVE

Kika Superbruja Detective de Knister

SINOPSIS: 

En esta aventura, Kika investiga el misterioso robo de la bicicleta de su madre. De pronto, y gracias a la magia, se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis más astuto de la ciudad. ¡Un caso superdifícil para Kika Superbruja!

viernes, 7 de noviembre de 2014

LAS SIRENAS SE ABURREN

LAS SIRENAS SE ABURREN de Miguel Pacheco Vidal

SINOPSIS:

En una isla perdida, un grupo de gente se dispone a filmar una película de piratas. No falta nadie: actores, directores script, maquillaje, y unos cuantos extras entre los que se encuentran un grupito de sirenas de las que nadie sospecharía que se trata de sirenas de verdad. ¿Es eso posible? El caso es que, poco a poco van desapareciendo miembros del equipo de manera muy sospechosa, porque quizás, el famoso ´canto de las sirenas´ tenga algo que ver.

EL NEGOCIO DE PAPÁ

EL NEGOCIO DE PAPÁ de Alfedro Gómez Cerdá

SINOPSIS:

Cada semana Tomás va a ver a Juanjo, un psicólogo, porque ha suspendido cinco asignaturas, y le cuenta su historia: Su padre era feliz en su pequeña carpintería, su estrecha casa, su coche sencillo… pero su cuñado Jacinto le convenció para transformar la carpintería en un bar de copas. Le convenció, y el bar se llamó “La Loca Carpintería de Ricardo”. Su familia se hizo rica, cambiaron de casa, se compraron un BMW… pero los únicos de la familia que a pesar de la riqueza ya no se sentían felices eran Tomás y Ricardo, aunque no decían nada. Tomás hizo de todo para intentar devolver la carpintería a su padre, por poco quema el bar, pero no le funcionó nada, así que para desahogarse suspendió adrede cinco asignaturas. 

LAS CRÓNICAS DE NARNIA LA ÚLTIMA BATALLA

LAS CRÓNICAS DE NARNIA LA ÚLTIMA BATALLA de C. S. Lewis

SINOPSIS:

Narnia se enfrenta a su final y más cruel desafío: a ella misma. La corrupción de los humanos ha alcanzado el corazón de la tierra mágica y el enfrentamiento entre los seguidores de dos dioses logrará acarrear pena y desgracia sobre ella. Sólo un rey, con la ayuda de unos niños, lograrán levantarse para luchar contra este inevitable fin que se abalanza sobre Narnia. La última reunión de los viajeros mágicos tendrá lugar en el peor de los escenarios.

KIKA SUPERBRUJA LOCA POR EL FÚTBOL

KIKA SUPERBRUJA LOCA POR EL FÚTBOL de Knister

SINOPSIS:

En esta aventura, Kika Superbruja se convierte en una experta en tácticas futbolísticas. Y no es que el fútbol le interese demasiado, ¡qué va! Es solo que el amor se ha cruzado en su camino. ¿Le servirán sus brujerías para acercarse al chico que le gusta?

EL CASO DE LOS BOXEADORES

EL CASO DE LOS BOXEADORES


OSCUROS

OSCUROS de Kate Lauren

SINOPSIS:

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIZ

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX  de J. K. Rowling

SINOPSIS:

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

sábado, 1 de noviembre de 2014

HALLOWEEN LLEGA A NUESTRA BIBLIOTECA

Este año, nuevamente, nuestra mascota, Alhajín, ha podido disfrutar con todos nosotros del día de Halloween. 

Aquí tenéis la exposición de las calabazas que vuestros compañeros han adornado con mucha maestría.



Y esta es la ganadora del concurso de calabazas de este año: Irene Herrera de 1º B




He aquí una ilustración para la lectura colectiva que hemos realizado y que esperamos os haya gustado: El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer.






Algunas fotos de nuestros alumnos decorando la Biblioteca para recibir Halloween:





Un año más, todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos y del Departamento de Plástica siempre dispuesto a poner imagen y color a lo que se le pida.

Seguiremos colgando fotos y vídeos en breve...